El Blog.
para mantenerse actualizado

Hacer un Calentador Solar con botellas PET

Conozco escuelas públicas que han desarrollado proyectos para que sus propios alumnos desarrollen sus propios contenedores de agua pluvial y así abastecer los sanitarios.
Mientras los alumnos trabajan en lograr la meta, aprenden sobre física, mecánica, matemáticas... (todo aplicado y no solo una materia con teoría abstracta) y aplican trabajo colaborativo, el proceso de desarrollo de un proyecto y ayudan a dejar algo que pueda ayudar a su escuela y/o a su misma comunidad.


Esta es otra buena idea para desarrollar en algunas escuelas, ya sea para uso propio o como servicio social para comunidades lejanas.
Hace ocho años José Alano, un mecánico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona.The Ecologist le dedica un estupendo artículo contando su historia:


Mariana Ludmila Mariana Ludmila Author

Sponsor

Eduarity en Facebook

Entradas populares

Total Pageviews

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto